El anhelo por una siesta después del almuerzo en el trabajo se está haciendo realidad, ya que no sólo se trata de un placer personal, sino de cuestión de productividad, ya que varios estudios científicos han demostrado que descansar entre 20 y 30 minutos en la oficina, la aumenta.
México.- El anhelo por una siesta después del almuerzo en el trabajo se está haciendo realidad, ya que no sólo se trata de un placer personal, sino de cuestión de productividad, ya que varios estudios científicos han demostrado que descansar entre 20 y 30 minutos en la oficina, la aumenta.
Un trabajos realizado en Universidad de Higashi-Hiroshima, en Japón, donde se descubrió que la siesta tiene efectos benéficos sobre el rendimiento en diversas tareas en particular, ya que mejora el nivel de alerta y el rendimiento en trabajos con terminales de pantallas visuales, en comparación con un período de descanso sin dormir.
Otro estudio realizado por científicos del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, detectó que dormir la siesta mejora los estados emocionales. “La siesta disminuye la impulsividad y aumenta la tolerancia a la frustración. El controlemocional puede verse afectado por la vigilia continua a lo largo del día y la siesta puede ser una contramedida efectiva”, comentó a la prensa Daniel Vigo, investigador en medicina del sueño del Conicet en la Universidad Católica Argentina.
De acuerdo a la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos, la percepción de la siesta está cambiando ya que ahora “se está empezando a entender que tomar una siesta es un fenómeno mucho más complejo”, dijo Natalie Dautovich, investigadora de la Fundación y profesora adjunta de psicología en la Universidad de la Commonwealth de Virginia.
En los países desarrollados como los Estados Unidos o Japón, las empresas ya ofrecen espacios especiales para que los empleados duerman la siesta de 20 minutos para que vuelvan renovados al trabajo.
Con información de Que.es
(Fuente MVS )