Conciencia es la palabra que se me viene a la mente después de la maravillosa y nutrida interacción que se dio a través de los canales de contacto. Bastantes respuestas, comentarios y preguntas, mismas que se fueron solventado y participando en una misma, muchos de ustedes.
Estoy contento por la enseñanza y la divergencia que ha presentado esta columna, muchos a favor, unos pocos en contra, pero todos ustedes poniendo un granito de arena para hacer la diferencia y para la mejora de nuestro entorno.
Siendo un poco antónimo al párrafo anterior, también me da tristeza leer que muchos de ustedes aún creen que el cambio climático, el calentamiento global, el cambio de estaciones, los días locos, etcétera, etcétera, es un invento del gobierno, pero no de este gobierno*, de los lideres mundiales, de Rusia, Japón, EEUU, China, los Rothschild, los “Iluminatis”, de todos aquellos que quieren acabar con la humanidad. Y a lo mejor su opinión también es válida, pero mientras son peras o manzanas, pongamos nuestro granito de arena para vivir en armonía con el medio y la sociedad que nos rodea.
*Nos decía un lector en el hilo que teníamos de la columna anterior, “este gobierno no creemos que nos invente nada, ni quiera controlarnos en materia ambiental, si no puede con la seguridad aquí en Cancún, menos podrá con alguna invención de ese tipo…”, un comentario muy atinado.
Me hicieron muchas preguntas acerca de las ciclovías instaladas, no solo aquí, sino en la Ciudad de México, Monterrey y otros estados. Es un tema complicado, pero que abordare en columnas posteriores, lo que si puedo adelantar, es que perjudican más de lo que benefician en materia ambiental y no porque no se una solución, sino porque carecen de estudios preliminares.
Cómo lo dice el título de la columna, sigamos trabajando para hacer la diferencia en materia ambiental, que nuestra comunidad, entorno, sea verde y agradable a la salud y a la vista…
¿Tiene alguna duda o comentario?
Por favor hágamelo saber a través de mis canales de contacto @ingagpc y por medio de las redes sociales de ClicNoticias.