Los estragos del frente polar que arrasa en Estados Unidos, (EU), contabiliza medio centenar de muertos por la peor nevada.
Además, las autoridades contabilizan graves afectaciones en el suministro eléctrico, caos en el transporte aéreo con 3 mil 200 vuelos cancelados y por si fuera poco, a decenas de automovilistas atrapados en carreteras.
Y es que desde el pasado jueves, la tormenta, histórica, como la ha definido el servicio nacional de meteorología (NWS, en sus siglas inglesas) no cede.
De las víctimas mortales en incidentes provocados por las inclemencias meteorológicas la mitad de ellas, son de la región de Búfalo, confirmó El País.
Las autoridades refieren que es la peor tormenta invernal en la región, fronteriza con Canadá, desde que en 1977 el frío extremo que cobró cerca de 30 vidas.
En esta tormenta histórica, o también nombrada “bomba invernal” se localizaron personas sepultadas entre la nieve o por ataques al corazón mientras retiraban de los accesos a sus domicilios o negocios montañas de nieve.
En la zona de Búfalo, la nieve alcanzó los dos metros de altura otros, quedaron bloqueados por la nieve en el interior de sus casas o sus automóviles, esperando inútilmente la llegada de los equipos de protección civil.
Se espera que la cifra de víctimas mortales aumente en las próximas horas, o incluso días, con el descubrimiento de nuevos cadáveres al ser retiradas las montañas de nieve y hielo.
También te puede interesar: Cancelan 2200 vuelos en EU por tormenta invernal