Chetumal.- No existe fecha para que el Órgano Interno de Control del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se pronuncie respecto al proceso administrativo que enfrentan la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina y el consejero Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, por presunto Uso Indebido del Listado Nominal en el 2016.
Te puede interesar: Atractivo Q. Roo para las inversiones
El titular del Órgano Interno de Control, José Adrián Díaz Villanueva, indicó que el proceso está en fase de sustanciación.
Anticipó que en caso de resultar responsables, la sanción que los consejeros electorales pudieran recibir son apercibimiento, suspensión de labores con el descuento correspondiente o separación del encargo.
En septiembre del 2016 Carrillo Medina y Sauri Manzanilla fueron denunciados penalmente por presunto Uso Indebido del Listado Nominal en el Proceso Electoral 2016.
Paralelo al procedimiento judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó investigación interna.
Durante la sesión para la designación de los tres nuevos integrantes del órgano electoral, las consejeras Pamela San Martín Río y Dania Ravel Cuevas recriminaron no se haya notificado respecto al proceso que enfrentan los indiciados.
El titular del Órgano Interno de Control del Ieqroo indicó que ya pasó la etapa de audiencia con las partes involucradas y ahora viene el proceso de sustanciación.
Aseguró es posible que en lapso de un mes se pronuncie al respecto, pero dependerá del proceso. Afirmó que se ha notificado al INE de todas las etapas. Herlindo Vázquez