Desde la tarde de ayer, martes 5 de diciembre, el personal de sindicalizados de bachilleres ha dado inicio a una serie de acciones de protesta en respuesta al incumplimiento de obligaciones patronales pendientes desde marzo pasado.
Siga leyendo: Clima en Cancún y Quintana Roo: Lluvias Aisladas y Cambios Térmicos.
Contenido
Sindicalizados de bachilleres
El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo ha presentado un Plan de Acción y un pliego petitorio con varias demandas. Destacan entre ellas el respeto a las condiciones generales de trabajo y el pago inmediato del Incremento Salarial del 2023 con retroactivo, entre otros puntos.
Para hacer valer sus exigencias, los miembros del sindicato han organizado una serie de paros escalonados que afectarán al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos.
El pliego petitorio incluye demandas específicas respecto a las Condiciones Generales de Trabajo, como el pago inmediato del Incremento Salarial del 2023 con retroactivo, el pago de prestaciones según el calendario acordado, la regularización de los EMSaD faltantes y el respeto a las asignaciones y pagos de plazas obtenidas a través de la Convocatoria Estatal para la Promoción de Categoría Docente 2023.
Demandas de sindicalizados
Asimismo, se destaca el respeto a las conquistas sindicales del Sitacobaqroo, con demandas que incluyen la no discriminación de los derechos laborales de los trabajadores de los CSAI, la reactivación de las Convocatorias de Promoción Horizontal para el 2024-A, la exigencia de destitución del Director de Planeación por negligencia, la denuncia de hostigamiento laboral en diferentes planteles y la provisión de capacitación en horario laboral para el personal administrativo sindicalizado.
Otras solicitudes abarcan el respeto al horario laboral durante cursos de capacitación obligatorios, un proyecto para procesos de adjudicación a la definitividad y recategorización para maestros de paraescolares, mejoras en la atención de servicios médicos del ISSSTE en todo el Estado, la aceptación de documentos expedidos por el ISSSTE en el catálogo de justificaciones del Sistema de COBAQROO, la recategorización para los docentes de EMSaD a Profesor Titular B y la descarga para 2 maestros del CEE y CV.
Con información de Sipse Noticias.