Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el sismo de 5.2 de magnitud que ocurrió la mañana de este domingo, no causó daños en la capital. A pesar de que algunos habitantes reportaron la percepción del temblor, la baja aceleración del movimiento no fue suficiente para activar la Alerta Sísmica.
“Debido a su baja intensidad en la Ciudad de México, el sismo fue apenas perceptible. Por lo tanto, no se activó la alerta sísmica. Hasta el momento, no se ha reportado ningún tipo de daño en nuestra ciudad”, explicó Martí Batres.
Las autoridades de la Ciudad de México mantienen vigilancia constante para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evaluar posibles afectaciones derivadas de los eventos sísmicos. Afortunadamente, en esta ocasión no se registraron consecuencias significativas y la población puede mantener la tranquilidad.
Sismo de 5.2 despierta a capitalinos
Segundos después de que se generara el sismo, usuarios informaron a través de Twitter que sí percibieron el sismo de magnitud 5.2 la mañana de este domingo
“¿Acaba de temblar? Andaba desayunando y sí lo sentí algo fuerte”, “¿Y la alerta sísmica?”, “Primero el jalón y luego vino el movimiento por varios segundos”, comentaron en la plataforma junto a videos que documentaron el movimiento
Al ser de magnitud menor a 6.0 no amerita la activación de las alertas sísmicas.