Porfirio Muñoz Ledo solicitó formalmente a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la unidad técnica de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) una investigación sobre el uso de recursos.
En particular, de aquellos que fueron utilizados durante la campaña para definir la Presidencia de Morena.
En su cuenta de Twitter, el político tituló su mensaje “Acabar con las narcoelecciones”, y destacó:
La circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en contra de mi candidatura en los comicios internos de Morena. Es un asunto de Estado y no una querella personal corresponde al INE y a la UIF.
¡Restaurar la Constitución y la ley!
En el mensaje, incluyó el texto de los oficios dirigidos a los titulares Pablo Gómez Álvarez (UIF), y a Lorenzo Córdoba Vianello (INE).
En ellos, el exparlamentario afirma que el Tribunal Electoral ordenó a los organismos que retomen el asunto para llegar a una indagatoria pronta, objetiva e imparcial.
Asimismo, les dijo a los dirigentes de dichas instituciones, que tienen la capacidad de identificar si se utilizaron recursos ilegales en ese proceso político.
Controversia que solo puede ser dirimida por la institución que presides y por ende, responsabilidad ineludible que favorecerá a la política del debate crítico, fortalecerá el sistema electoral en México y marcará precedente para la eliminación de toda forma de uso ostentoso y abusivo de recursos ilegales…
Ambos oficios tienen sello de recepción del 9 de junio del corriente.
También te puede interesar: Así quedó conformado el Congreso de Quintana Roo tras las elecciones