Solidaridad, bajo el liderazgo de la presidenta Lili Campos, cerró el año pasado con aproximadamente 6.5 millones de visitantes y una ocupación promedio anual del 80%. La presidenta de Solidaridad reconoció la importancia de la participación en ferias turísticas nacionales e internacionales para fortalecer el atractivo y la competitividad del destino.
Durante la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, se logró atraer el prestigioso evento deportivo Gran Fondo World Tour (GFWT), que se llevó a cabo por primera vez en Latinoamérica. Este evento contó con la participación de ciclistas profesionales.
En el marco del Tianguis Turístico de la Ciudad de México, se firmó un convenio de coordinación con la Secretaría de Turismo Federal para la colaboración de Ángeles Verdes, brindando auxilio y apoyo a turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.
Además, se consiguió la sede para el XIV Congreso Iberoamericano de Guías de Turistas durante diversas ferias, y se logró promocionar el destino ante más de cinco mil profesionales del turismo, consolidando aún más la posición del municipio en el escenario internacional.
La participación activa en estas ferias no solo ha impulsado el turismo en Solidaridad sino que también ha contribuido al impulso del posicionamiento internacional de productos locales con la marca “Hecho en Playa” y empresas locales. Para este año, se busca seguir consolidando el destino turístico y concretar proyectos como el hermanamiento con Algeciras, España, y Catral, España, así como colaboraciones con cadenas internacionales de hoteles y agencias turísticas.
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