Cancún, Quintana Roo, (Román Martínez).- La Dirección de Comercio en la Vía Pública, solo ha dado 10 permisos para la venta de artículos de Navidad, el año de pasado a estas fechas ya habían otorgado 25, como consecuencia de la pandemia del Covid 19.
Así lo informó el titular de la dependencia municipal, Amílcar Israel García, quien añadió que ésta baja es atribuida a la pandemia del Coronavirus, ya que los vendedores en general han tenido un año muy difícil y no se ha podido reactivar la economía.
Amílcar manifestó que estos vendedores que se dedican a comercializar todo lo relacionado con los arreglos navideños, en su mayoría son gente proveniente del estado de Puebla, independientemente de que comerciantes locales quienes han acudido a la dirección a pedir información para tramitar su permiso.
Los que ya cuentan con su permiso, están ubicándose en los mercados como el 23, en avenidas principales, pero en comparación con el año pasado es mínimo el número que normalmente en estas fechas ya estaba vendiendo.
El funcionario concluyó al informar que en este mes de diciembre van a hacer operativos de revisión en bazares, tianguis y vendedores ambulantes, para que se cumplan los protocolos sanitarios y evitar contagios de Coronavirus.