Super Bowl dispara consumo de alitas y tacos en la Ciudad de México. Este evento deportivo ha ganado popularidad, lo que incrementa 25% en el consumo de alitas, tacos de carne y alimentos este día, revela el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB).
De acuerdo con el organismo, las alitas de pollo destacan entre los platillos preferidos por los aficionados al Super Domingo, de hecho, en el 2022 se generó un consumo de 1.4 millones de piezas durante el partido.
Después de Acción de Gracias, el Super Bowl es la segunda fecha en que más comida consume la población de Estados Unidos; ya que más de 112 millones de espectadores siguieron el partido, y de ellos, 10.6 millones fueron mexicanos, según la especialista en audiencias Nielsen.
Super Bowl dispara consumo de alitas
Todo está listo para la edición LVII del Super Bowl, a realizarse el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, en el cual Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs disputarán la contienda para ganar el nuevo título deportivo.
La producción nacional de pollo de engorda cerró en cerca de 3.8 millones de toneladas en 2022, señala el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal. En México, el consumo per cápita es de 33.6 kilos, incluyendo las alas.
Oportunidad para disfrutar de buena comida
Año con año el Super Bowl ofrece una oportunidad dorada para organizar un evento magnífico para disfrutar de buena comida, grandes amigos y, cómo no, un partidazo de futbol americano, o un show de medio tiempo inolvidable.
Sin embargo, año con año parece que todo acaba siendo igual: un sillón incómodo en el que apenas caben tres personas, una bolsa de papitas insípidas o el bar de siempre.
“Tanto en bienes raíces como para el Super Bowl todo es location, location, location”, comenta Mauricio Almeida, CEO y fundador de Scouter.
Ambientes unicos para disfrutar el Super Bowl
“Lo interesante es que lo mismo aplica para armar una fiesta como para aprovechar la oportunidad y monetizar cualquier espacio diferente para que otras personas lo vean. Son momentos en los que se juntan oferta y demanda y, en el mejor de los casos, se pone todo sobre la mesa para que haya un ganar-ganar”, explica
Precisamente, en Scouter se encuentran miles de locaciones únicas que pueden crear el ambiente perfecto para un Super Bowl diferente e inolvidable, y que vaya mucho más lejos que poner unas botanas en la sala de tu casa.
Con información de forbes.com.mx