Un conjunto de supervisores de educación básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo expresaron su descontento en el Palacio de Gobierno debido a la falta de atención por parte de la dependencia.
Siga leyendo: Quintana Roo supera déficit laboral con la llegada de acapulqueños.
Contenido
Supervisores de la SEQ
Su reclamo se fundamenta en la falta de respuesta a una solicitud presentada exactamente hace un año. En dicha petición, solicitaban infraestructura, materiales educativos, personal necesario para llevar a cabo sus funciones, así como la regularización de salarios y la falta de basificación, entre otras irregularidades.
Juan González Suárez, maestro y supervisor escolar, detalló que la gran mayoría de los 189 trabajadores carecen de oficinas para llevar a cabo sus responsabilidades, así como de personal, materiales e insumos esenciales, como computadoras, para realizar sus actividades diarias.
“Durante años hemos sido ignorados por nuestra autoridad educativa, al punto de no tener comunicación con la instancia correspondiente en materia educativa. Hemos realizado trámites, pero no hemos obtenido respuesta alguna por parte de ellos”, lamentó.
Trabajadores marginados
José Luis Suárez, supervisor de primaria, subrayó que la intención de la manifestación es evidenciar que este grupo de trabajadores ha sido marginado durante varios años por las autoridades educativas y gubernamentales, a pesar de haber solicitado atención a estas carencias en repetidas ocasiones.
Además, mencionó que hay personal que lleva más de 15 años sin obtener una base y solo se les otorgan contratos de seis meses. En la actualidad, un grupo tiene pendientes al menos cinco quincenas de pago, y a pesar de los llamados a la autoridad, esto no ha tenido eco.
Con información de Palco Quintanarroense.