Chetumal.- El supuesto intento de imposición de Guadalupe Novelo Espadas como presidenta del Órgano de Mujeres Priistas (Ompri) causa inconformidad entre la militancia.
Inclusive, hubo reclamos al dirigente estatal, Raymundo King de la Rosa, quien le negó.
Este miércoles Guadalupe Rosado Pat y Socorro Olvera Maltés, acompañadas de cuatro representantes de expresiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocaron a una protesta frente al Comité Directivo Estatal (CDE).
Porque desde ahora Novelo Espadas solicita a través de mensajes de Whatsapp el apoyo de la estructura. Esta designación se pretende concretar posterior a la Asamblea Estatal del PRI, que se desarrollará el 1 de julio.
Sin embargo, la convocatoria no tuvo efecto y las seis mujeres se reunieron con el dirigente estatal del PRI, a quien reclamaron avale imposiciones.
De acuerdo a información extraoficial, durante la reunión criticaron que la delegada del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Cora Amalia Castilla Madrid, y la regidora del PRI en Othón P. Blanco, Sara Esther Muza Simón, promuevan la imposición de Novelo Espadas en el Ompri.
Posteriormente, en conferencia de prensa, el dirigente del PRI negó haya ocurrido lo anterior, puesto que no existe ninguna designación.
Porque el CDE del PRI está centrado en la realización de la Asamblea Estatal.
En otro contexto, King de la Rosa afirmó que no existe ningún procedimiento de expulsión en contra de los ex colaboradores de Roberto Borge Angulo, puesto que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha determinado si son reales, pues solo ha trascendido en medios de comunicación.
Ni el ex secretario y la ex subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, y Paulina García Achach, respectivamente, que enfrentan procesos judiciales, enfrentan procedimientos de expulsión. Herlindo Vázquez