Un taxista y su hijo fueron atacados a balazos en las cercanías del Mercado 28, logrando evadir a los sicarios hasta llegar a su domicilio en la supermanzana 70, donde fueron auxiliados por los cuerpos de emergencia.
La tarde de este miércoles, se informó sobre un ataque armado que generó una movilización de las autoridades, inicialmente bajo la premisa de que el taxista y su hijo eran los responsables del ataque. Sin embargo, al interceptarlos en la calle 22 con avenida CTM en la supermanzana 70, se confirmó que ellos eran las víctimas y que los responsables se habían dado a la fuga en una motocicleta.
La información preliminar indicó que el taxista y su hijo circulaban a bordo de su unidad del sindicato Andrés Quintana Roo frente a la tienda Super Akí, cuando los sicarios los interceptaron y dispararon a quemarropa contra el conductor del taxi. Al percatarse de que su padre estaba herido, el joven lo pasó al asiento del copiloto y tomó el volante para escapar de los sicarios.
El taxista sufrió por lo menos tres impactos de bala y fue trasladado al Hospital de Especialidades del IMSS, mientras que su hijo, con una lesión en la espalda, fue llevado al Hospital General. La Policía Municipal acordonó el área para resguardar el taxi, donde se localizaron casquillos percutidos en el Mercado 28. Todos los indicios fueron levantados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque. Las autoridades confían en que la recopilación de evidencia y testimonios podrá ayudar a esclarecer este hecho. Este ataque es un recordatorio del clima de inseguridad que afecta a la región, y la necesidad de una respuesta efectiva por parte de las fuerzas de seguridad y la justicia.
Las autoridades continúan trabajando para obtener más detalles y esclarecer los motivos detrás de este violento ataque, que ha dejado a la comunidad preocupada y en busca de respuestas.
Para seguir leyendo: Mara Lezama entrega equipos crucial para respuesta ante desastres