La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de dos taxistas que se vieron involucrados en agresión, en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad; los sospechosos ya quedaron a disposición del Ministerio Público.
En la primera acción en Playa del Carmen, fue detenido José Alejandro “N”, señalado como uno de los que agredió al conductor de un auto particular, luego de confundirlo con un chofer de la aplicación “Uber”.
La víctima acudió al hotel de un parque eco turístico en la Riviera Maya, donde se esperaba una amiga, en ese momento fue confrontado por los taxistas del sindicato Lázaro Cardenas del Rio, quienes le dijeron que solo los del sitio podían dar servicio en ese lugar.
La víctima se retiró del área pero a la altura de Puerto Morelos fue alcanzado por los taxistas quienes lo agredieron, para luego darse a la fuga.
Sobre estos hechos ya hay dos personas detenidas que están a disposición de las autoridades correspondientes.
En otra acción de la Fiscalía General del Estado fue detenido José Alberto “N”, quien el pasado 28 de noviembre protagonizó una pelea con un conductor de Uber, afuera de la plaza Kukulcán en la zona hotelera.
En este hecho, se informó que el detenido agredió e intentó estrangular al ciudadano, luego de que llegara al centro comercial ubicado en el bulevar Kukulcán, donde dejó a unos turistas.
Tras la agresión se retiró del sitio y derivado de la carpeta de investigación iniciada se logró su detención, en calles de este municipio.
Cabe mencionar, que en este caso las autoridades ministeriales ya habían cateado una casa en la colonia El Milagro, donde se aseguró el taxi de este hombre.