Chetumal.- El recale excesivo de sargazo pone en riesgo la derrama económica proyectada en los municipios de Othón P. Blanco y Puerto Morelos durante la presente temporada vacacional de verano.
Por el momento en Benito Juárez no, puesto que ofrece otras alternativas para visitantes, indicó la presidenta de la Comisión de Turismo en la XV Legislatura, Gabriela Angulo Sauri.
Te puede interesar: Bucan comparezca fiscal general, Miguel Ángel Pecha ante Congreso
Desde el 2015 el recale de sargazo a playas de Quintana Roo incrementó considerablemente. En el presente ha sido atípica. El mes pasado se recogieron más de 106 mil kilogramos. Aun así el arribo de algas muertas a las costas no disminuye.
Angulo Sauri manifestó que se han implementado acciones para la extracción de sargazo y limpieza de playas, pero continúa este fenómeno.
En Othón P. Blanco y Puerto Morelos se refleja esta problemática que ahuyenta a los turistas.
“Está matando peces en Majahual, esto es más fuerte está matando peces, caballitos de mar, sardinas, es un problema que nos apremia y tenemos que atender (¿Está en riesgo la temporada vacacional de verano?) Definitivamente, siento que si por supuesto que sí, porque en esta época mucho turismo que baja al Sur del estado busca las playas de Majahual”, afirmó.
Expuso que se promoverá un exhorto al Gobierno Federal para destine mayores recursos y apoyos para la limpieza de playas. Herlindo Vázquez