El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respaldó la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León, realizada por el Congreso local el 29 de noviembre. La magistrada Janine Otálora declaró infundado el reclamo de Samuel García Sepúlveda, señalando que el proceso cumplió con las directrices del TEPJF al generar consensos, sin requerir unanimidad en la votación. Otálora destacó que el Congreso cumplió con la sentencia al considerar diversas propuestas y elegir al candidato con la mayoría de votos legislativos, desestimando la exigencia de aceptación unánime por parte de todas las fuerzas políticas.
Además, el proyecto plantea desechar los incidentes promovidos por Movimiento Ciudadano y por los diputados emecistas Eduardo Gaona Domínguez e Iraís Virginia Reyes de la Torre, debido a que no cuentan con interés legítimo y jurídico para promoverlos.
También propone un apercibimiento a la Sala Regional de Monterrey, por haberse demorado en el envío de los informes de cumplimiento del Congreso local, ya que le fueron entregados el 1 de diciembre a las 02:35 y 02:36 y remitidos a la Sala Superior a las 11:43 y 11:52 horas de esa fecha.
También recuerda que la controversia sobre la elegibilidad de Luis Enrique Orozco como gobernador interino quedó escindida del incidente de cumplimiento de sentencia, al no ser su materia.
Llueven memes tras retiro de candidatura presidencial de Samuel García