Playa del Carmen.- En trifulca terminó la primera sesión ordinaria de Cabildo de Solidaridad, tras la toma de protesta de Laura Beristain. El síndico Omar Sánchez Cutis y algunos regidores desecharon la propuesta de la alcaldesa para la secretaría general.
En su lugar el regidor Martín de la Cruz propuso a Walter Puc para ocupar ese puesto, lo cual fue rechazado por la presidente municipal, quien pidió un receso de 15 minutos.
Te puede interesar: Ex funcionario de Q. Roo entregará más de 161 mil pesos por su libertad
Tras una hora aproximadamente la alcaldesa se retiró, pero en lugar de suspenderse la sesión el síndico insistió en continuar.
Repentinamente el teatro de la ciudad, sede del evento, se quedó sin luz e inició una batalla campal en la que una regidora y un periodista resultaron heridos.
La riña se trasladó a las afueras del inmueble, hasta donde llegaron agentes de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencia.
Los regidores insistieron en llevar a cabo la sesión y propusieron como sede alterna las instalaciones de Protección Civil, donde serían custodiados por elementos de seguridad.
Al cierre de esta edición los concejales esperaban que les abrieran las puertas del recinto para llevar a cabo el nombramiento del nuevo secretario general. Fuente: La Jornada Maya