Threads, la nueva red social de microblogging de Meta, ha superado los 100 millones de usuarios en menos de 5 días, convirtiéndose en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia. El competidor de Twitter fue lanzado por Meta en 100 países el 5 de julio, alcanzando rápidamente este hito.
Una de las razones de su éxito ha sido su proceso de registro sencillo a través de una cuenta de Instagram. Actualmente, Threads es la aplicación gratuita más descargada en Estados Unidos en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
Aunque se asemeja a Twitter en cuanto a la publicación de contenido y las interacciones, Threads no permite la creación de listas de usuarios ni el uso de hashtags. Sin embargo, una de las ventajas clave de Threads es que no hay límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver, a diferencia de Twitter.
Hasta el momento, Threads no cuenta con publicidad y las acciones de Meta han experimentado un aumento del 1% antes de la apertura de la bolsa de valores de Nueva York.
El propietario de Twitter, Elon Musk, informó en noviembre del año pasado que la plataforma tenía cerca de 260 millones de usuarios activos diarios, mientras que la plataforma ha indicado a los anunciantes que cuenta con una base de usuarios activos mensuales de 535 millones.
Para seguir leyendo: AMLO supervisa avances del Aeropuerto Internacional de Tulum