Tizimín, Yuc.- Yucatán consigue su tercer récord mundial, ahora con la línea de pan más larga del mundo que adquirió Tizimín bajo el proyecto “Hagamos Magia”; la línea de panes de rosca de Reyes superó los 3 kilómetros.
Carlos Tapia Rojas y Susana Reyes de Guinness World Records se encargaron de dar el veredicto final; que alcanzó la línea de pan con una longitud de 3009.65 metros; superando así el récord que obtuvo hace un año una universidad de Saltillo, Coahuila 2 mil 65 metros 43 centímetros.
Con aplausos, gritos y felicitaciones tizimileños y visitantes celebraron el record mundial alcanzado; fueron más de 5 horas de medición y resultados que esperaron para escuchar la noticia esperada.
El ajetreo de parte de los organizadores, autoridades municipales y voluntarios inició desde la media noche con la instalación de mesas, escenarios y cierre de calles.
Poco después de las 4 de la mañana estudiantes de bachillerado y de educación superior comenzaron a acomodar los panes en las 1,500 mesas instaladas desde la avenida Progreso hasta las 8 calles.
Más de 5 mil personas se dieron cita en el lugar, filmando, fotografiando y cuidado la rosca en lo que se llevaba el proceso de medición.
“Si se puede, si se puede” gritaban vecinos y tizimileños cuando pasaban los adjudicadores; la emoción aumentó más cuando cerca de las 8 calles ya se había superado el récord de Saltillo.
Varias horas después Carlos Tapia Rojas y Susana Reyes subieron al escenario y entre el silencio de la gente escucharon la noticia anhelada.
“El día de hoy la Canaco de Tizimín intento batir el récord con la línea de pan más larga del mundo; por lo que hemos podido verificar paso a paso este intento de récord eso significa que investigamos, medimos, documentamos y utilizamos todas las evidencias para convertir lo asombroso en oficial” expresó Susana Reyes.
La adjudicadora continuó diciendo: “Cada uno de los panes debidamente unidos entre si no miden más de 50 centímetros, además siguen la receta de la rosca de Reyes lo que hace este un intento valido de récord”.
Al final Susana Reyes dijo que de acuerdo a las dimensiones y mediciones el resultado fue de 3009.65 metros.
“Este es un nuevo título de récord Guiness”, finalizó.
Mientras tanto una ola de aplausos y gritos se hizo notar cuando se levantaban el reconocimiento adquirido entre las autoridades municipales, panaderos y personal de la Canaco.
Fuente Diario de Yucatán