Cancún.- En compañía de más de dos mil personas que abarrotaron el Salón Turquesa, en especial niños, el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, en compañía de su esposa Paula Moreno y sus dos hijas Aidé y Jimena, asistió este sábado al convivio del Día de Reyes y la tradicional partida de la rosca, organizada por la sociedad civil.
Te puede interesar: !Alonzo Harris nuevo felino!
Junto con Ivanova Pool y Mayuli Martínez, diputada federal del PRD y diputada estatal del PAN, respectivamente; Ludivina Menchaca y Jeannete Ramos, regidora y delegada estatal de Mujeres en Movimiento, del Partido Movimiento Ciudadana, respectivamente, así como integrantes y militantes de los tres institutos políticos, Emiliano Ramos agradeció la invitación de las 16 asociaciones civiles participantes.
Entre ellas, la CIOAC (Central Independiente Obrera Campesina), Poder Ciudadano, Red Nacional Sociedad Social Sostenible, Corazones Unidos, Fundación Aitana, Expresión Liberal Democrática, Mujeres en Movimiento, Sumando Esfuerzos, Coordinadora Cívica de Quintana Roo, Apafhdem, y Fedham.
Antes de saber quién se sacaría el muchequito y pagar la tamaliza el próximo dos de febrero, Día de la Candelaria, Emiliano Ramos reflexionó que lo más importante de partir la Rosca de Reyes es la comunión de la familia y de estar unidas, al ser la base fundamental de la sociedad.
“La familia es la base fundamental de la sociedad, y cuando se une es fuerte. Quienes me conocen, saben que siempre se los digo, que los seres humanos somos como los dedos de la mano, un solo dedo puede ser frágil, pero cando se unen somos fuertes. Y los cancunenses vamos a salir adelante”.
Lamentó la situación complicada de inseguridad por la que atraviesan ahorita los benitojuarenses, debido a la incapacidad del actual gobierno municipal que encabeza el verde ecologista Remberto Estrada Barba, al no poder garantizarle seguridad a sus habitantes.
Sin embargo, Emiliano Ramos afirmó que todos unidos saldrán adelante, “ya que somos gente valiente. La gente de Cancún es trabajadora, que se levanta muy temprano, papás y mamás tienen que ir a trabajar; y hemos sobrevivido a pruebas muy fuertes”.
A todos los asistentes les preguntó quiénes sobrevivieron a los embates de los huracanes Gilberto y Wilma, y les recordó que fue la misma gente valiente y trabajadora la que reconstruyó Cancún después de 1988; y la que se organizó para cuidar las casas y las calles ante los saqueos que se registraron en el 2005.
Afirmó que la gente pide reconstruir otra vez a Cancún, al reconocerles que los más importantes y valientes del Municipio Benito Juárez son los mismos vecinos. “Ustedes son los héroes; ustedes papás y mamás son los verdaderos reyes magos. Con ustedes, vamos a sacar a Cancún adelante”.
Al levantar la mano los asistentes tras pedirles si contará con la ayuda de todos para sacar adelante al Municipio de Benito Juárez, Ramos Hernández dijo estar convencido que los niños merecen un mejor Cancún, “como el que muchos disfrutamos, como el andar en la calle a altas horas de la noche, sin que pasara nada; el tener la casa abierta todo el día, sin problema alguno. Los asaltos a bancos y comercios eran la nota del año”.
Dijo que para pacificar a Cancún, y tener otra vez una ciudad tranquila en la que los niños puedan salir a jugar otra vez a la calle con seguridad, se requiere de la unión ciudadana. “Si nos unimos, somos invencibles, y que lo más importante que tenemos es el amor de la familia, que somos gente valiente, que podemos revivir y pacificar Cancún, si trabajamos todos juntos”.
Por otra parte, el diputado estatal reconoció el trabajo realizado por las legisladoras en la Cámara de Diputados y en el Congreso del Estado, como fue el oponerse al “Gasolinazo” de parte de Ivanova Pool, y el desmantelamiento de toda la red de corrupción del ex gobernador Roberto Borge y presentar las denuncias en contra de los que se cree robaron cerca de 15 mil millones de pesos de los quintanarroenses.
Ramos Hernández recordó que junto con los diputados estatales del PRD y PAN de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo eliminaron el fuero constitucional y aprobaron el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, “para mandarle un mensaje a todos los políticos tranzas: en Quintana Roo, el que la hace, la paga”. Redacción