Congresistas que representan al estado de Alabama en Estados Unidos dedicaron una carta al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, para darle a conocer su preocupación por la toma de instalaciones en Calizas del Carmen (Calica), subsidiaria de la empresa Vulcan Materials, que tiene su sede en ese estado estadounidense.
El acceso de marinos y policías estatales a la terminal marítima de Calica el 14 de marzo fue “ilegal” y se llevó a cabo para beneficiar a la empresa Cemex, así lo acusaron los legisladores.
También en nacionales: EE.UU. presiona a México por el tema del fentanilo.
Los legisladores refirieron que el pasado 16 de marzo un juez emitió una orden para que los elementos de seguridad y las autoridades se retiraran de las instalaciones de Vulcan en 24 horas.
Los legisladores Gary Palmer, Robert Aderholt, Jerry Carl, Barry Moore, Mike Rogers, Terri Sewell, Dale Strong, Tommy Tuberville y la senadora Katie Boyd-Britt indicaron que estos hechos son preocupantes en sí mismos, pero es aún más grave que representan “la última muestra de un patrón de conducta por parte del gobierno de México que ignora el Estado de derecho”.
Dado que la sede de Vulcan se encuentra en Alabama, los congresistas pidieron al embajador que los marinos desalojen la planta de la empresa y que les abra espacio para celebrar una reunión.
Con información de LatinUS.