Finalmente llegó el día en que Elon Musk tomó control de Twitter, completando así la compra de la red social.
Luego de varios meses de ardua negociación, demandas por información e incluso que en el mes de junio el magnate prácticamente retirara la oferta.
Este miércoles 26 el sudafricano dueño de Tesla y SpaceX subió un video a su cuenta de Twitter diciendo “let that sink in” y cargando un lavabo en sus manos, haciendo un juego de palabras entre el inglés sink utilizado para asumir algo y también para nombrar el lavamanos.
También te puede interesar: Elon Musk recortaría el 75% del personal de Twitter
Luego de que el pasado 6 de octubre una jueza federal ordenara que se cerrara la transacción antes del 28 de octubre, Musk cumplió cabalmente al tomar posesión de las oficinas.
Asimismo, en su perfil de Twitter se puede leer: Chief Twit.
Recortes anunciados
De manera inmediata, como relata BBC, realizó el despido del director ejecutivo Parag Agrawal.
Fue el quien acudió a los tribunales para obligar al jefe de Tesla a cumplir los términos de un acuerdo de adquisición del que había tratado de escapar, informaron el Washington Post y CNBC citando fuentes no identificadas.
También el jefe de finanzas, Ned Segal, y Vijaya Gadde, jefe de política legal, confianza y seguridad, abandonaron la sede de la compañía en San Francisco y no regresarán, dijeron las fuentes.
De acuerdo a Elon Musk, Twitter ya no será utilizada para ganar dinero.
Sostuvo que la compró para ayudar a la humanidad, y dijo quería que “la civilización tuviera una plaza común digital”.
Las acciones de la compañía dejarán de cotizar el viernes, según el sitio web de la Bolsa de Valores de Nueva York.
En abril, Twitter aceptó la propuesta de Musk de comprar el servicio de redes sociales y convertirlo en privado.
Sin embargo, Musk pronto comenzó a sembrar dudas sobre sus intenciones de cumplir con el acuerdo, alegando que la compañía no reveló adecuadamente la cantidad de spam y cuentas falsas en el servicio.
Luego de una demanda por parte de Twitter, a principios de octubre confirmó que llevaría a cabo la compra por un precio de $54.20 la acción.