La industria del cine tuvo un gran año en 2022 que, por ejemplo, acaba de demostrar con Avatar 2 que la gente está ansiosa por volver al cine: en tan solo 10 días, El camino del agua recaudó 800 millones de dólares y se convirtió en la quinta película más rentable del año.A continuación te traemos las 6 mejores películas del año.
1.- Top Gun – Maverick
una de las últimas grandes estrellas del cine tradicional que se rehúsa a que todo esté animado por computadora. Esta producción que encuentras en Paramount+ y Star+ es la secuela del clásico de los 80 que ahora nos muestra a Maverick como el profesor a cargo de los mejores pilotos, a quienes debe entrenar para una peligrosa misión de la que depende la paz mundial.
2.- Morbus
La historia ambientada en el universo de Spider-Man y centrada en uno de sus villanos más icónicos: Morbius. Jared Leto se meterá en la piel de este vampiro en esta cinta de terror que no ha convencido a los críticos, y con razón: le falta tensión y nervio, algo que provoca que sea una película rutinaria, convencional y hasta un poco aburrida.
Sigue leyendo: Aeropuerto Internacional de CancúnLlega la pasajera 30 millones al Ae
3.- La invitación
Este romance gótico le da una vuelta a la típica historia del ‘Drácula’ de Bram Stoker, pero ni siquiera los esfuerzos de Nathalie Emmanuel (‘Juego de tronos’) como una de las “novias” del Conde Drácula consigue emocionarnos. Dirigida por Jessica M. Thompson, ‘La invitación’ sigue a una solitaria mujer que cae en las redes de un aristócrata y envuelta en una pesadilla de supervivencia.
4.- Halloween: el final
trajo de vuelta a Jamie Lee Curtis como Laurie Strode en el rol de matriarca de una nueva generación de scream queens de lo más guerreras. En esta última entrega, como era de esperar, vivimos el espero enfrentamiento final entre la protagonista y Michael Myers, su eterna némesis.
5.- AfterSun
Una de las películas más desoladoras del año, pero también de las más líricas y emotivas, ‘Aftersun’ es una joya. Protagonizada por Paul Mescal y Frankie Corio, la historia sigue a un padre y su hija de 11 años en un viaje a Turquía donde el tiempo se suspense y se construyen unas memorias imperfectas.
También puedes leer: Ecuador: Espectáculo para recaudar fondos para Lucho Aguirre