En alerta roja, peligro máximo, se encuentran los municipios de la zona norte de Quintana Roo, ante el paso de la tormenta tropical Helen, misma que en las próximas horas podría alcanzar el nivel de huracán categoría 1.
Las primeras afectaciones en Cancún son por encharcamientos severos en las principales avenidas, colonias y fraccionamientos, así como fallas en la energía eléctrica, caída de postes y árboles, así como problemas en la movilidad, ya que por las condiciones del clima no operó al 100 por ciento el transporte público.
Sobre este tema, las unidades de la Policía Municipal y Estatal auxiliaron a la población que quedó varada, para trasladarlos en patrullas a puntos seguros donde pudieran salvaguardar su integridad; en este sentido, también personal de la Dirección de Tránsito recorrió la ciudad en grúas para retirar los vehículos que quedaron varados.
La gobernadora del Estado, Mara Lezama, exhortó a la población a permanecer en casa o en los refugios habilitados en la zona norte del Estado, además de indicarle a la población a no salir si no es una urgencia, para esto se habilitó los números 911 y 089, con los que se canalizará la ayuda que sea necesaria.
Las autoridades recordaron que en Benito Juárez hay brigadas permanentes durante el paso de la tormenta tropical Helen, más de mil 500 elementos municipales, estatales y federales que están activos para atender cualquier eventualidad que se genere.
También te puede interesar: Alerta Roja: Equipos de emergencia actúan ante emergencia en estado