Las playas de Cancún tienen al momento, 407 nidos de tortugas con un total de 48 mil 318 huevos resguardados. Entre las especies se encuentran la tortuga blanca, tortuga carey y tortuga laúd.
En el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas, la Dirección General de Ecología, anunció que ya se registraron los primeros avistamientos, detalló que 374 nidos con 44 mil 494 huevos son de tortuga blanca, 27 nidos con tres mil 142 huevos de la especie carey y seis nidos con 682 huevos son de tortuga laúd.
A través del “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en las Playas del Municipio de Benito Juárez”, en coordinación con el sector hotelero, se instalaron 38 corrales de protección de nidos, ubicados a lo largo de la zona costera de Cancún.
Personal de Dirección de Ecología y de la Policía Turística, están de manera permanente haciendo recorridos nocturnos por las playas, verificando el arribo de tortugas, ubicando los nidos y atendiendo varamientos de estos quelonios.
¿Cómo se forman los nidos de tortugas?
Primero apartan la arena con sus aletas para hacer una poza grande, luego cavan otro hoyo más pequeño y profundo dentro de la poza.
Las tortugas dejan de cavar cuando sus aletas no rozan el fondo del hoyo que hicieron. En ese momento empiezan a poner los huevos.
En cada desove la hembra puede depositar entre 3 y 12 huevos, los cuales cubre con tierra y se aleja, no volviendo jamás.
También te puede interesar: Anuncian homenaje al difunto Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters