Trabajadores de varias plantas de Amazon en Estados Unidos se declararon en huelga este jueves, en vísperas de la Navidad, para exigir mejores salarios y condiciones laborales.
Contenido
La huelga, organizada por el sindicato The Teamsters, se lleva a cabo en varias ciudades del país, incluyendo Nueva York, Skokie (Illinois), Atlanta, San Francisco y el sur de California.
La demanda de mejores condiciones laborales
El sindicato asegura que representa a 10 mil empleados de almacenes y centros de reparto de Amazon en diez instalaciones en EE.UU.
Los trabajadores exigen contratos que garanticen mejores salarios y condiciones laborales, ya que consideran que la empresa no paga lo suficiente para llegar a fin de mes.
La respuesta de Amazon
Un portavoz de Amazon aseguró que The Teamsters han estado haciendo una campaña de un año para “engañar intencionadamente al público” y que los manifestantes son “casi en su totalidad personas ajenas”.
La empresa subraya que está centrada en hacer llegar los pedidos navideños a los clientes en uno de los momentos de mayor actividad de la empresa de reparto.
Sé el primero en comentar post