Puerto Morelos, Quintana Roo
Una venganza podría ser el móvil tras la ejecución del hermano de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, Darío S.C., su hijo menor de edad y uno de sus trabajadores, ataque perpetrado la tarde de este viernes en el rancho La Bestia, ubicado en la delegación Leona Vicario, Puerto Morelos.
A un año del atentado que le costó la vida a Nacho, aspirante a la presidencia municipal del onceavo municipio, hoy encabezado por su esposa Blanca Merari Tziu Muñóz, se registró esta triple ejecución, donde a decir del fiscal del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, la principal línea de investigación es una venganza por actividades que desempeñaba Darío.
Sin embargo, Montes de Oca afirmó que esto podría cambiar durante el curso de las investigaciones, pero ahora saben Darío había sufrido al menos cuatro atentados, hasta que el último se registró a eso de las 3:00 de la tarde, en el citado rancho, ubicado en la salida de Leona Vicario, en dirección a Kantunilkin.
Trascendió, que los presuntos sicarios llegaron a bordo de una motocicleta y un vehículo, por lo menos tres sujetos con armas largas entraron a la propiedad y dispararon contra Darío, su hijo de 15 años, intentó correr hacia un área verde para salvar su vida, pero fue perseguido y acribillado a balazos, asimismo un trabajador del rancho fue asesinado.
Según trascendió, las autoridades policiales respondieron el llamado de auxilio al menos 30 minutos después del ataque, tiempo suficiente para que los presuntos responsables pudieran escapar con rumbo desconocido, pues hasta el momento no hay ningún detenido relacionado a este violento ataque.
Algunos habitantes de la delegación, afirmaron que ayer en este rancho se llevó a cabo una mega fiesta, amenizada con varios grupos de banda, comediantes y bebidas alcohólicas, pues festejaban el cabo de año de la muerte de Nacho, privado de la vida el 24 de febrero del año pasado, en una cafetería de Puerto Morelos.
Por su parte, los peritos de la Fiscalía General del Estado, se hicieron cargo de levantar los tres cuerpos y trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Cancún, donde sus familiares podrán identificarlos oficialmente y reclamarlos en las próximas horas, asimismo se levantaron decenas de casquillos percutidos al parecer de armas largas.
Oscar Montes de Oca Rosales, también declaró que ya se estaba trabajando en la ubicación de los responsables de este crimen, “tarde o temprano los vamos a agarrar” agregó.
