Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, afirmó que el proceso de entrega-recepción de la administración pública de Quintana Roo se desarrollará de manera cordial y transparente.
Este día, se realizó una reunión de trabajo en la cual participaron los titulares de las diferentes Subsecretarías de la Secretaría de Gobierno con Cristina Torres Gómez, coordinadora del área de Gobierno del equipo de transición de la gobernadora electa Mara Lezama.
En la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno, Arturo Contreras Castillo resaltó que el cambio de administración estatal tendrá entre sus principales características la transparencia, cordialidad y civilidad política.
Recordó que recientemente el gobernador Carlos Joaquín y Mara Lezama firmaron el Acta de Avances del Proceso de Entrega-Recepción y que las sesiones de trabajo se realizan en las diferentes secretarías del Gabinete y organismos descentralizados.
El Secretario de Gobierno comentó que, durante la reunión, se detallaron metas alcanzadas y proyectos que se encuentran en proceso de consolidación, además que se acordó una agenda de trabajo a desarrollar durante los próximos días.
Por su parte, Cristina Torres manifestó la certeza de que la transición administrativa se realizará de manera profesional y que habrá un análisis puntual de la información para no detener las acciones que representan beneficios para los ciudadanos.
Además, dejó en claro que la próxima administración gubernamental no pretende aplicar medidas que representen afectaciones para los burócratas estatales.