De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán el pasado 2 de enero, se recibieron 120 denuncias por robo de vehículos.
Las denuncias se interpusieron entre el 5 de enero y días posteriores al Operativo Culiacán, que llevó a la detención del narcotraficante.
Según Aristegui Noticias, el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, declaró en conferencia de prensa, que seguirán recibiendo denuncias para atender a las personas agraviadas.
Se han recepcionado (sic) alrededor de 120 denuncias por robo de vehículos y se ha instrumentado por parte de la fiscalía, un mecanismo de turnos, se espera que entre el día de hoy y mañana se pueda recoger las denuncias que aún hubiere por interponer en relación con los hechos de ese día.
Agregó que aquellas las personas que fueron afectadas por robo o algún tipo de daño en su vehículo, que no cuenten con seguro y formalicen sus denuncias por este agravio, serán apoyadas por el gobierno estatal.
También te puede interesar: Embajada de Estados Unidos en México emite mensaje ante violencia en Sinaloa
Declaraciones del gobernador Rubén Rocha
Asimismo, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, advirtió que los reportes de robo de vehículos continúa.
Por esta razón, continuó, dispuso de un operativo en lugares como La Costerita y La Primavera para frenar el robo de vehículos.
Agregó que no cuentan con una lista de personas no localizadas.
En cuanto a aquellas personas que se sientan afectadas psicológica o mentalmente, deberán acudir a las instituciones para atender situaciones como ansiedad o estrés postraumático.
La captura de Ovidio Guzmán desató una serie de eventos violentos en Culiacán y otras localidades de Sinaloa.
Hasta el momento, la Fiscalía sinaloense dio a conocer que recibieron 19 cadáveres provenientes de la comunidad de Jesús María.
De los cuerpos hallados, 16 fueron entregados a sus familiares.