El día 5 de enero fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de el “Chapo” Guzmán, apodado “El rey del fentanilo”, y su abogado informó que requiere medicina y dieta especial.
Este viernes 6 Guzmán enfrentó su primer audiencia tras ser detenido por elementos de la Guardia Nacional en Culiacán.
El presunto integrante del Cártel de Sinaloa la medida cautelar de prisión preventiva con fines de extradición.
El también apodado “El Ratón”, según El Heraldo, fue sometido recientemente a una cirugía gastrointestinal.
Asimismo, su abogado aclaró que el presunto narcotraficante sufre de ansiedad y depresión, razón también por la cual debe de cuidar su alimentación con una dieta determinada.
También te puede interesar: Aeropuerto de Culiacán reanuda vuelos tras detención de Ovidio
Medicina y alimentos por oficio
En la audiencia, el juez determinó que la defensa debe solicitar el suministro de medicina de forma oficial mediante un oficio.
También declaró que es necesario que se realicen los estudios correspondientes al detenido, y poder verificar la necesidad de consumir las pastillas.
En la misma presentación ante el juez, se solicitó sumar a otros dos abogados al equipo de defensa.
Asimismo, la Fiscalía General de la República le notificó que desde septiembre de 2019 existe una solicitud de extradición en contra de Guzmán.
El hijo del capo Joaquín El Chapo, Guzmán, es acusado de ser un miembro de alto rango dentro del cártel de Sinaloa junto con su hermano Joaquín Guzmán López tras la muerte de su hermano Edgar.
Ovidio y Joaquín se encargaban de la supervisión de 11 laboratorios de metanfetamina en Sinaloa, y dsitribuian a otros miembros en Estados Unidos y Canadá.