En un trágico incidente en Gaza, tres hijos y varios nietos del líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, perdieron la vida el miércoles en un ataque aéreo israelí, según informó el grupo islamista.
Haniyeh emitió un comunicado expresando su dolor y declarando que esta tragedia solo fortalecerá la determinación de Hamas en su lucha por la causa palestina.
Contenido
Ismail Haniyeh: Continuará la lucha
“Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación”, dijo Haniyeh en un comunicado poco después de conocerse la noticia.
El Ejército israelí de momento no ha confirmado el ataque, que tuvo lugar durante el Eid al Fitr, o Fiesta del Ayuno, que marca el final del mes sagrado del ramadán.
En una entrevista con Al Jazeera, Haniyeh identificó a sus hijos fallecidos como Hazem, Amir y Mohammad, mientras confirmaba la pérdida de varios de sus nietos en el mismo incidente.
Este trágico suceso se suma a una larga lista de pérdidas para la familia de Haniyeh, con más de 60 miembros de su familia fallecidos desde el inicio del conflicto, cuando Hamás atacó el 7 de octubre a Israel y mató a cerca de 1200 personas.
Según Haniyeh, sus hijos estaban de visita en el campo de refugiados de Shati en el norte de Gaza cuando fueron alcanzados por el ataque israelí.
“Brutalidad de Israel”
A pesar de esta tragedia personal, el líder de Hamas condenó lo que describió como la “brutalidad de Israel” y reiteró la determinación del movimiento de no retroceder en sus demandas para alcanzar una tregua.
Haniyeh enfatizó que Hamas continuará exigiendo un alto el fuego permanente y el retorno de los palestinos desplazados a sus hogares.
Además, advirtió que el ataque a su familia no influirá en la posición de Hamas en las conversaciones de tregua en curso.
“Si piensan que atacar a mis hijos en un momento crítico de estas conversaciones (tregua), antes que se presente la respuesta del movimiento, hará que Hamás cambie su posición, se engañan“.
Fuente: Aristegui noticias
También te puede interesar: ¡Alerta! Secretaría de Salud emite aviso por casos de Sarampión