Cancùn.- A tres años y ocho meses de haber sido detenido por el presunto desvío de más de 87 millones de pesos, el ex tesorero del Ayuntamiento en la administración de Gregorio Sánchez Martínez, Carlos Trigos Perdomo, abandonó a las 17:30 horas de hoy el penal de esta ciudad.
El polémico ex funcionario quedó en libertad debido al desvanecimiento de datos del delito de peculado.
Como se recordará, Trigos Perdomo, tesorero del ex Edil Gregorio Sánchez Martínez, fue acusado en 2012 de cometer un millonario fraude en las finanzas del Ayuntamiento, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado, encabezada en ese entonces por Gaspar Armando García Torres, inició las investigaciones correspondientes bajo la causa penal 64/2012 por el delito de peculado, las cuales finalmente comprobaron desvíos financieros por 87 millones 773 mil pesos.
Trigos Perdomo renunció al cargo y desapareció tras el arresto de Sánchez Martínez, quien había pedido licencia para postularse como candidato a la gubernatura del Estado.
Finalmente fue capturado en diciembre del 2012, cuando realizaba actividades deportivas en la exclusiva zona residencial Alamos II. Después de ser fichado por las autoridades judiciales fue llevado a la cárcel de Cancún, en donde permaneció hasta el día de hoy.
El ex tesorero municipal abandonó las instalaciones del Juzgado 3 de lo Penal a bordo de una lujosa unidad, la cual ingresó al lugar para evitar que éste fuera fotografiado por los medios de comunicación.
Fuente: Diario de Q.Roo