Los abogados del expresidente Donald Trump y sus coacusados en un caso de fraude en Nueva York han revelado que les resulta “imposible” obtener una fianza de 464 millones de dólares necesaria para apelar el fallo. En un escrito presentado este lunes, el equipo legal de Trump argumentó que, a pesar de sus esfuerzos diligentes, no lograron asegurar la cantidad requerida.
Según los abogados, se acercaron a aproximadamente 30 compañías de seguros a través de cuatro corredores diferentes y dedicaron “incontables horas” a negociar, pero no pudieron encontrar un asegurador dispuesto a proporcionar la fianza completa. Ante esta situación, han solicitado al tribunal de apelaciones retrasar la emisión de la fianza hasta que se resuelva la apelación del caso.
En febrero, un juez de Nueva York ordenó a Trump y sus coacusados pagar un total de 464 millones de dólares en daños e intereses por violar un estatuto antifraude del estado. De esta cantidad, a Trump se le impuso una suma de 454 millones de dólares. La legislación de Nueva York exige que los acusados en casos civiles paguen una fianza por al menos el 110% del monto del fallo para postergar el pago mientras apelan, lo que en este caso equivale a 464 millones de dólares.
No es la primera vez que Trump tiene que pagar fianza por un juicio
La incapacidad de Trump para obtener la fianza requerida podría impedir que él y otros coacusados apelen los daños e intereses dictaminados por el tribunal. Cabe destacar que este no es el primer caso en el que Trump enfrenta dificultades financieras para apelar un fallo; a principios de este mes, pagó una fianza de casi 92 millones de dólares para apelar un veredicto en otro caso de difamación relacionado con acusaciones de agresión sexual.
Para seguir leyendo: Xochitl Gálvez se compromete a hacer que Pemex prospere
