A una turista extranjera se le captó portando un aparente rifle de asalto, mientras paseaba por playas de Chicxulub Puerto, en Progreso, Yucatán.
Por este motivo, las personas del lugar y vacacionistas, se alarmaron al percatarse que la mujer portaba lo que parecía ser un arma larga, a la que se le grabó en video.
El video de la mujer turista extranjera que porta un arma larga o un aparente rifle de asalto en playas de México, como sin nada, se volvió viral en redes sociales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron el rifle de diábolos (copitas) calibre 4.5 a la turista que manifestó usarlo para cazar aves y que asustó a veraniantes.
Videos difundidos en redes sociales mostraban a la mujer caminando por la playa en compañía de un hombre y dos perros; a la espalda llevaba el rifle, lo cual causó temor en algunas personas al creer que podría ser un arma de fuego.
Los policías estatales retuvieron el rifle e invitaron a la mujer a acudir al Departamento Jurídico de la secretaría de Seguridad Pública, para las aclaraciones pertinentes.
La pareja radica en el mencionado puerto en un predio rentado.
Para seguir leyendo: Visitantes acosan a manatí y se presentará sanción por Profepa
Con información del Universal