Ante la gran cantidad de viajeros que llegan a Cancún, 48 quejas contra hoteles no es un número significativo.
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo a nivel federal (Sectur) informó que de 2014 a la fecha se han registrado 48 quejas en contra de 35 hoteles del estado que operan con el sistema Todo Incluido; sin embargo, autoridades relacionadas con el sector señalan que no es una cifra significativa, en comparación con la cantidad de visitantes que llegan.
Aunque es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la que se encarga de atender estas quejas, se debería analizar una por una para saber el motivo de la queja, ya que hay quienes se aprovechan para obtener descuentos o cortesías, dijo Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).
En el período indicado la cadena Oasis registró 10 quejas, de las cuales ocho fueron en contra del Grand Oasis Cancún, todas en 2015, y dos contra el Oasis Cancún. De las quejas contra el Grand Oasis, tres se conciliaron, una se envió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y encuatro casos el cliente desistió de continuar con el pleito.
Sin hacer a un lado la queja de los huéspedes, que son muy válidas, la cifra es muy baja en comparación con la cantidad de turismo que recibe Cancún al año, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).
“Cualquier tiene derecho de quejarse por un mal servicio, pero en cuanto a imagen, la cifra es muy baja en comparación con la cantidad de visitantes que recibimos”, dijo.
La información proviene de la Subsecretaría de Calidad y Regulación y la Dirección General de Verificación y Sanción de la Sectur, e indica que de las 48 quejas, 22 fueron conciliadas, hubo ocho desistimientos, y dos están en trámite.
(Fuente: Novedades)