A partir de esta semana, los residentes y visitantes de Quintana Roo podrán solicitar taxis a través de la plataforma de Uber en la ciudad de Cancún. Esta alianza con el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo marca un hito importante, permitiendo que los taxis locales se integren a la aplicación, mejorando la movilidad en uno de los destinos turísticos más importantes del país.
También te puede interesar: Quintana Roo tendrá la seguridad mejor pagada del país
Nicolás Sánchez, Director de Asuntos Públicos de Uber México, destacó la importancia de esta alianza y cómo la innovación y la tecnología pueden ser aliadas para mejorar la movilidad en las ciudades. El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo también expresó su entusiasmo por esta colaboración, reconociendo las oportunidades que la tecnología brinda para hacer que los taxistas locales sean más competitivos y ofrezcan un servicio de calidad.
Usuarios podrán elegir entre vehículos tipo taxi o Uber X
Los usuarios en Cancún ahora podrán elegir entre vehículos tipo taxi o Uber X al solicitar un viaje. El objetivo es reducir el tiempo de espera y mejorar las opciones de movilidad en la ciudad. Además, los taxistas que deseen aumentar sus ingresos pueden registrarse como socios conductores en la aplicación.
Continuar leyendo: Tren Maya es inaugurado
La seguridad sigue siendo una prioridad, y las funciones de seguridad de la aplicación de Uber, como Ride Check y el código PIN, estarán disponibles para los usuarios que utilicen taxis a través de la plataforma. Esta alianza refleja el compromiso continuo de Uber con Quintana Roo, sus residentes y la economía mexicana en general.