La violencia que enfrentan los operadores de Uber es ocasionado por la desinformación que difunde el gobierno estatal a través del Imoveqroo, señaló la vocera de Uber, Agueda Esperilla.
Apenas este 19 de enero, una semana después de que jueces del Poder Judicial de la Federación emitieran un fallo a favor del amparo de Uber, los taxistas protagonizaron una persecución a una de las unidades que trasladaba a una familia extranjera en las avenidas principales de la Tulum y Cobá.
Te puede interesar: Agreden taxistas a conductor de Uber en Cancún con turistas abordo
La familia extranjera quedó en medio del conflicto y la mujer turista que estaba con sus hijos sufrió una crisis nerviosa cuando los taxistas le pedían que tomara otro servicio de transportación.
Sobre el tema, la vocera de Uber, Agueda Esperilla, denunció que esta violencia que enfrentan nuevamente operadores proviene de la desinformación que ha causado el gobierno estatal por señalar que la empresa no puede operar en la ciudad a pesar de existir un amparo ganado a favor de Uber.
Mencionó que diferentes autoridades como la titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, así como el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcazar, han declarado a Uber debe esperar a las regulaciones del Congreso Local por lo que aún no puede operar en la entidad.
Señalan a funcionarios que aseguran que Uber es ilegal
“Es responsabilidad 100% de Rodrigo Alcázar y de Cristina Torres, porque son las dos personas que han salido a estar diciendo en medios que somos ilegales todavía, que no podemos operar hasta que ellos decidan hacer su trabajo. Honestamente ellos son los responsables, es una mentira que no podamos operar mientras ellos no hacen su trabajo”, dijo Agueda Esperilla.
Han generado desinformación y más ataques por parte de conductores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, lo cual impacta de manera directa al turismo a ser ellos uno de los principales clientes.
“Nosotros si podemos trabajar porque para eso sirve el amparo, el amparo justo es eso, los amparos legalmente para eso sirven, para proteger mientras se resuelve, entonces nosotros con ese amparo podemos trabajar. No somos afectados solo nosotros como conductores, que es como ellos creen, los primeros afectados el turismo en primer lugar y lo estamos viendo”, dijo la vocera de Uber.
También leer: Taxistas exigen que Uber no opere mientras no se modifique la Ley de Movilidad
El 11 de enero, jueces del Poder Judicial de la Federación del Tercer Tribunal Colegiado aprobaron un amparo que interpuso Uber, para la entrada de la plataforma. Entre los criterios para validar el amparo sostuvieron que la empresa no realiza un servicio de transporte público por lo que no necesita una concesión para operar en Cancún.
Sin embargo, autoridades como el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, sostienen que Uber debe apegarse a la Ley de Movilidad estatal que obliga al transporte público a desarrollar las labores a través de una concesión.