Uber, repartidores de alimentos, mototaxis y servicios privados turísticos, entran en la modalidad de servicio mercantil dentro de la Ley de Movilidad en Quintana Roo, así lo afirmó Hugo Alday, diputado local.
Ahora la comisión de movilidad en el congreso se estará reuniendo con el presidente y afiliados de la Canirac, para aterrizar el cobro de impuestos que tendrá que pagar ese transporte al Estado.
Explicó que el servicios de las plataformas ya quedó regulado en el artículo 82 de la ley, ahora queda pendiente el artículo 85 en relación al cobro de impuestos por cada servicio que lleven a cabo.
Se prevé que en marzo ya se tenga concluida la nueva Ley de Movilidad.
Comento que la otra reserva que tienen es con el tema de las grúas y el arrastre, ya que algunos municipios quieren prestar sus servicios y tener sus propias grúas .
Sin embargo, se habla de concesiones en las grúas y para que los municipios puedan prestar el servicio tendrían que crear su propia empresa para poder tener una concesión, por esa razón se reserva.
Recalcó que son la primera legislatura que pone la diferencia por lo menos en las ultimas tres legislaturas ya que están aguantándo la presión, síndico-política como es el caso de los taxistas.
La regulación a los mototaxis que tampoco nadie habla hecho ya que también representan un monopolio.
También te puede interesar: Apagones de alumbrado público por robo de energía y basura en Cancún