Desde los años pasados, una preocupación en cada uno de los hogares en México es la inflación, y aunque hay momentos en los que baja, hay otros que no, haciendo que los precios suban, sobre todo en los supermercados.
Debido a la inflación, los precios de los alimentos y otras cosas subieron de precio, haciendo que para algunas familias de escasos recursos, se han vuelto imposibles de comprar.
Por lo que en este 2023, las familias comenzaron a comparar los precios en los diferentes supermercados para ver cuál era el más económico.
Por eso, aquí te decimos a que supermercados de México ni te acerques porque hay unos cuantos que están catalogados como los que ofrecen a los consumidores los precios más altos para comprar la canasta básica, sobre todo, uno en especial que se encuentra al sur del país.
En una reciente conferencia de prensa el gobernador de México Andrés Manuel López Obrador, menciono a los supermercados con los precios más altos en el país.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un reporte donde se publicaron cuáles son los supermercados con los precios más elevados en la canasta básica.
De acuerdo con el informe, para el cálculo de la canasta básica, la Profeco tomó en cuenta 24 productos destinados para una familia de 4 integrantes en su consumo de una semana.
Ubicación de los supermercados más caros en México
Para empezar, en Veracruz, la Profeco destacó al estado por tener uno de los precios más altos por los 24 artículos de la canasta básica mexicana.
Este establecimiento está ubicado en la ciudad de Orizaba, en la región de Las Altas Montañas.
El supermercado de la cadena Walmart, ubicada en Orizaba, en avenida Circunvalación número 1430, en la colonia El Espinal.
Ahí, el precio de los 24 productos de la canasta básica fue de mil 38 pesos con 35 centavos.
Este costo posicionó al súper como el tercero más caro de la zona sur de México.
En Querétaro, su Walmart Express se encontró el precio más alto de los 24 productos de la canasta básica, con un precio al público de mil 39.80 pesos.
En cuanto a la zona centro-sur del país, se encontró que el Walmart de Naucalpan es donde se encuentra la canasta básica más costosa, con un precio de 1,032 pesos al público.
La Central de Abasto de Durango tiene el precio más alto en la zona centro norte, con un costo de mil 34.10 pesos.
Fuentes: LA SILLA ROTA
También te puede interesar: Llueven quejas ante la Profeco, por negativas a consumidores de Liverpool y Walmart