Cancún, Q. Roo.- En estricto seguimiento a las indicaciones de las autoridades en materia de Salud, estatales y federales, la Universidad del Caribe ha implementado paulatinamente, las acciones necesarias para garantizar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo, ante los primeros casos de pacientes contagiados por coronavirus (COVID-19) en la entidad.
Por lo que fueron instalados dos filtros sanitarios en el plantel para la toma de temperatura a todas las personas de la comunidad universitaria, aplicación de gel antibacterial; además de que la Universidad cuenta con dispensadores en todas sus áreas para uso de la comunidad y visitantes, y la promoción del lavado constante de manos con agua y jabón disponibles en los sanitarios.
Educación a distancia
Con base en lo anterior, la Universidad del Caribe mantiene las actividades académicas esta semana, a fin de que estudiantes y profesores acuerden la forma de trabajo en línea que realizarán del 23 de marzo al 3 de abril, previas a las vacaciones; periodo en que las actividades en aulas serán suspendidas y se realizarán a través de la plataforma Google Classroom, disponible para toda la comunidad académica y estudiantil, y para lo cual se ha reforzado la capacitación a docentes.
Cancelación de eventos
No obstante, desde el pasado viernes anunció la cancelación de todos los viajes y actividades universitarias que requirieran el traslado de personal a otros puntos del estado o del país; así como la cancelación de todos los eventos masivos, tanto académicos, artísticos y culturales, como externos. Esto incluye las Jornadas “Anímate a emprender”, Vínculo Comunitario, Peraj, CinemARTE, BioCinema, Viernes en la Ciencia, teatro, ópera y todos los eventos de Portafolio Cultural, entre otros.
Atención al público mediante guardias
Cabe resaltar que los servicios administrativos y de apoyo como Biblioteca, Servicios Escolares, Desarrollo Estudiantil, Prácticas Profesionales, Servicio Social, Vinculación y SAC, funcionarán las siguientes dos semanas con guardias mínimas, pero siempre atendiendo las recomendaciones de prevención; mientras que el resto de personal trabajará desde sus casas.
Los servicios de cómputo también estarán disponibles; así como la atención psicológica de Orientación Personal, a través de videoconferencias, previa cita por correo electrónico, para apoyar a la comunidad universitaria en caso de emergencias emocionales.