Chetumal.- El candidato al Senado de la República, de la alianza Por Quintana Roo al Frente, conformada por PRD, PAN y MC, se pronunció por un cambio del modelo educativo, un modelo que sea adaptable a todo estos cambios tecnológicos, con participación de la sociedad civil, y de las empresas”.
Indicó que la educación es, con toda certeza, una de las herramientas más poderosas de integración y cohesión social que pueden conducir a las personas a trascender su esfera de desarrollo cotidiano.
Te puede interesar: Ante 300 jóvenes, Mayuli Martínez propone impulsar la cuota de la juventud en el Congreso de la Unión
Además, de que la educación es un elemento indispensable para el desarrollo, tanto individual como colectivo, pues contribuye a alcanzar mejores niveles de bienestar y amplía las oportunidades de crecimiento económico.
Dijo que en Quintana Roo el reto en materia educativa se centra en incrementar la cobertura educativa de los niveles medio superior y superior, así como compatibilizar la oferta de estudios con las nuevas demandas de la entidad.
Julián Ricalde, quien realiza gira por el sur por Juan Sarabia, Álvaro Obregón, Rojo Gómez, el Ingenio y Pucté, en busca del voto que lo lleve al Senado de la república, lamentó que en Quintana Roo, el desempeño educativo de los estudiantes se posiciona como uno de los principales focos rojos de atención, por lo que urgió la necesidad de apoyar el cambio educativo que propone Ricardo Anaya. Redacción