Los padres de Debanhi Escobar han aceptado hacer una tercer autopsia a Debanhi.
Ya que existen discrepancias entre las dos autopsias previas que se han hecho.
Es por ello que el Gobierno mexicano anunció que se hará una tercera autopsia al cuerpo de la joven de 18 años.
Luego de reunirse con los padres de Debanhi Escobar, el subsecretario de seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó:
Sus padres han aceptado buscar una tercera opinión que resulte en un nuevo dictamen, para poder esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte”.
Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía explicó que, hasta este momento, se han realizado dos autopsias:
- Una practicada por la Fiscalía de Nuevo León a través de su área pericial y,
- Otra más, a petición de los padres de la joven, por un perito independiente.
El funcionario explicó que ambos dictámenes tienen diferencias.
“En uno se aprecia que no hubo agresión sexual y en el otro aprecia que sí la hubo, también hay diferentes causas de la muerte de Debanhi”.
“En consecuencia, lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para poder unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte”, sostuvo Mejía.
Durante la reunión que sostuvo el presidente López Obrador con los padres de la víctima, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, se asumió el compromiso de:
“Robustecer la colaboración para agotar todas las líneas de investigación, esclarecer la verdad de los hechos y que no haya impunidad”.
En un reporte anterior de avances del caso, Mejía Berdeja, informó sobre siete acciones que han desempeñado, en coordinación con la Fiscalía de Nuevo León.
Fuente: Aristegui Noticias.