Un incendio devastador fue lo que dejó un Tesla que fue conectado a un poste de luz con un diablito en Tijuana, Baja California. El fuego consumió el vehículo al igual que la casa en la que se encontraba estacionado.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos de Tijuana, el vehículo de la marca estadounidense de Elon Musk se incendió debido a que estaba conectado, a través de un ‘diablito’, a la corriente eléctrica de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En México, este tipo de conexión es ilegal.
Quiso cargar su #Tesla directo a la luz en #Tijuana pic.twitter.com/TuaEX0xKbT
— José Ibarra (@JoseibarraBC) August 5, 2024
Las fuertes llamas provocaron daños considerables sobre el vehículo, así como en la estructura del domicilio junto al que se encontraba estacionado, por fortuna no hubo heridos, ya que el momento del incendio no se encontraban personas en la vivienda.
De manera extraoficial se reveló que el dueño del vehículo Tesla es aparentemente un ciudadano de origen estadounidense, aunque no se reveló si reside en Tijuana.
Apagar un Tesla, labor complicada
El gran incendio registrado la mañana del lunes 5 de agosto requirió la intervención de los cuerpos de Bomberos, quienes revelaron que este tipo de vehículos tardan más en apagarse que un auto convencional, lo que dificulta las labores.
“Es algo inusual que nos toca por primera vez un vehículo Tesla incendiado”, declaró Arturo Sánchez, supervisor de Bomberos de Tijuana, para medios locales.
Los servicios de emergencia que atendieron el caso lo calificaron como una “chicanada”, término que en Tijuana significa “manera creativa de incendiar tu patrimonio y quizás parte del vecindario”.
Hasta el momento se desconoce quién es el dueño del Tesla que provocó la emergencia, sin embargo, las autoridades confirmaron que el vehículo llevaba placas de California.