Este martes, se inició la venta de entradas para visitar Venecia a partir de abril como parte de una prueba para abordar el creciente problema del turismo masivo que afecta a la ciudad lacustre. La entrada diaria costará 5 euros (5.45 dólares) y será válida de 8:30 a 16:00, hora local.
La nueva tarifa entrará en vigor el 25 de abril, fiesta nacional en Italia, y será requerida durante la mayoría de los fines de semana hasta mediados de julio.
Los visitantes deberán comprar las entradas en línea, obteniendo un código QR que les brindará acceso por un día. Aquellos sin entrada enfrentarán multas de entre 50 euros y 300 euros.
Exenciones se aplicarán a islas menores como Murano, mientras que los residentes, nacidos en Venecia, estudiantes, trabajadores y propietarios de viviendas estarán exentos de pagar y podrán reservar franjas horarias.
Los menores de 14 años y turistas con reserva de hotel deberán registrarse y obtener un código QR, pero su acceso será gratuito.
Inicialmente, no habrá límite en la cantidad de personas que ingresen, mientras las autoridades evalúan la efectividad del sistema.
Continúa leyendo: Donald Trump arrasa en Iowa, con más del 50% de los votos
Las preocupaciones sobre el turismo masivo y las inundaciones llevaron a la UNESCO a amenazar con incluir a Venecia en su lista de Patrimonio Mundial en Peligro el año pasado.
Sin embargo, retiró la amenaza después de aprobar los esfuerzos italianos, incluyendo el sistema antiinundaciones MOSE y la introducción de la tasa de entrada.