La Ventanilla Inclusiva en Benito Juárez, la primera de su tipo en el estado, ha brindado servicios y asesorías a más de dos mil 300 personas en los tres meses desde su apertura. La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, anunció este logro, destacando el avance hacia un municipio más inclusivo, equitativo y justo.
Esta oficina en Benito Juárez, única en el estado y la segunda a nivel nacional, fue establecida dentro de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios para facilitar 30 tipos de gestiones en un solo lugar, ahorrando tiempo y recursos a los solicitantes.
Los servicios municipales que se pueden realizar en esta ventanilla incluyen la emisión de tarjetones de estacionamiento para lugares preferenciales por Tránsito, permisos para ejercer comercio y servicios en la vía pública, y asesoría y registro en la Bolsa de Trabajo a través de Desarrollo Económico.
Además, en colaboración con otras entidades, la ventanilla proporciona información, seguimiento y emisión de certificados para el sector poblacional que atiende, así como asesoría en la solicitud de pensión para el bienestar ante la Secretaría del Bienestar.
La titular del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Ana Saraí Pérez Sánchez, destacó la inclusión de estacionamientos exclusivos y personal capacitado en Lengua de Señas Mexicana (LSM) como parte de los esfuerzos para lograr una mayor inclusión en Cancún.
Para seguir leyendo: Invita Benito Juárez y el DIF a la campaña “Ayúdanos a Ayudar”