Chetumal, Quintana Roo, (Herlindo Vázquez).- El haber sido separado de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no exime a Jesús Alberto Capella Ibarra, de comparecer ante la XVI Legislatura.
Porque fue el responsable de las acciones instrumentadas en la materia durante el último año de gestiones, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García.
La noche del martes el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunció la separación de Capella Ibarra de su encargo, en tanto se realizan las indagatorias respecto a los hechos del lunes pasado cuando agentes de la Policía de Benito Juárez agredieron, inclusive a balazos, a ciudadanos de colectivos feministas y periodistas, que cubrían el evento.
El presidente de la Jugocopo indicó que aun así Capella Ibarra está obligado a comparecer el próximo viernes.
“No es excusa tiene que comparecer porque tiene que cumplir con la rendición de cuentas respecto al trabajo que realizó antes”, afirmó.
Porque cuando el Congreso del Estado solicita la comparecencia de cualquier funcionario, está obligado a acudir, sentenció.
De lo contrario incurriría en una falta moral que si bien no es sancionable genera un mal precedente en él.
Este miércoles el gobernador del Estado designó a Lucio Hernández Gutiérrez como encargado del despacho de la SESP.
Por la investidura que representa podría ser el obligado a comparecer.