Ciudad de México, (redacción).- Con las clases virtuales se ha expuesto el ambiente que se vive en el proceso de enseñanza-aprendizaje, algunos dignos de admirar, otros divertidos, pero también se han dado caso de la intolerancia tanto de alumnos como de los profesores.
Ahora en las redes sociales se viraliza un video en donde una maestra de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, regaña a gritos a sus alumnos por no prender la cámara y no prestar atención.
Tras lo sucedido los directivos de esa casa de estudios decidieron separarla de su cargo por lo que resta del semestre sin goce de sueldo para realizar la investigación.
En el clip se aprecia la molestia de la profesora, porque algunos alumnos no tienen la cámara encendida durante la sesión de clases y le advierte que por ello tendrán falta.
“Arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia”.
Ante ello una alumna intentó explicarle la situación, sin embargo la docente se mostró renuente a escuchar explicaciones.
“¿Mi internet está mal por qué a ti no te veo?, ¡ubícate niño!, ¡apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta!”.
Como era de esperarse el video fue publicado en las redes sociales y comenzó a viralizarse generando toda clase de reacciones.
Ahora los directivos de la universidad decidieron tomar cartas en el asunto y decidieron suspender a la profesora para conocer el caso a profundidad y saber cuáles fueron las razones pues las cuáles la catedráticas increpó a algunos de los alumnos por no atender la clase.
De hecho, también tuvieron reuniones con los alumnos para que den su versión de los hechos.