Más de 20 vuelos cancelados y baja en ocupación hotelera
El mercado de Estados Unidos es el que más visita los destinos turísticos de Quintana Roo. El impacto de Beryl como huracán categoría 1 en Houston, Texas, provocó la cancelación de al menos 20 vuelos hacia los aeropuertos de Cancún y Cozumel, sumando más afectaciones a Quintana Roo, que previamente fue impactado la semana pasada por ese mismo huracán.
Contenido

En el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún, se cancelaron nueve llegadas y siete salidas de aerolíneas como United, Spirit, Frontier y Southwest. En el Aeropuerto de Cozumel se cancelaron cuatro vuelos, dos llegadas y dos salidas.
Al igual que en Cancún por el paso del huracán el fin de semana, el Aeropuerto de Houston alertó a los viajeros de posibles retrasos y cancelaciones, además de que las instalaciones no podrían servir como refugio al no contar con los suministros necesarios. Por lo tanto, se pidió a los viajeros revisar con sus aerolíneas sobre las posibles afectaciones en sus vuelos.
Hasta ahora se han cancelado más de mil vuelos desde el Aeropuerto de Houston hacia diferentes destinos, incluyendo el Caribe Mexicano, ya que el mercado de Estados Unidos es el que más visita Quintana Roo. De acuerdo con datos de Aeropuertos del Sureste, para ayer se tenían programadas 513 operaciones desde diferentes puntos del mundo, entre ellos aeropuertos de Estados Unidos que se han visto afectados por las condiciones meteorológicas.
Afectaciones en el turismo
En Quintana Roo, derivado del impacto del huracán, se reportó una baja de 69 mil turistas del martes al sábado, con una caída de 10% en la ocupación que pasó del 70% al 60%.
Se prevé que la ocupación se recupere poco a poco, ya que incluso las asociaciones de hoteles están siendo flexibles con las reservaciones de los turistas que no pudieron viajar. Beryl impactó ayer a Houston como huracán categoría 1, dejando importantes afectaciones. Apenas días antes golpeó a Tulum como un huracán categoría 2, para posteriormente seguir hacia el Golfo de México.
El turismo en Quintana Roo es una fuente vital de ingresos y empleo, y los impactos de eventos climáticos como el huracán Beryl representan un reto significativo. Las autoridades y los negocios locales trabajan en conjunto para minimizar las pérdidas y garantizar la seguridad y satisfacción de los visitantes.
Fuente: Novedades Quintana Roo
También te puede interesar: Quintana Roo crea 16 Mil nuevos empleos en 2024