La compañía de cotrabajo WeWork ha emitido una advertencia sobre sus dudas sustanciales en cuanto a su capacidad para seguir operando. Esta preocupación surge en respuesta a pérdidas sostenidas y la cancelación de membresías en sus espacios de oficina.
También te puede interesar:Solidaridad solicita a CFE restitución de energía eléctrica
WeWork ha anunciado que durante los próximos 12 meses se enfocará en reducir los costos de alquiler, negociar arrendamientos más favorables, aumentar los ingresos y recaudar capital, según un comunicado emitido por la empresa este martes.
Esta advertencia llega apenas unos meses después de que WeWork llegara a un acuerdo con algunos de sus mayores acreedores y con SoftBank para reducir su deuda en aproximadamente 1.5 mil millones de dólares y extender vencimientos.
¿Cómo afectó el Covid-19 a WeWork?
Las ubicaciones de las oficinas del corporativo, que se vieron afectadas durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19, han mostrado un lento progreso para volver a llenarse durante el último año. Sin embargo, esta recuperación parece no ser sostenible. WeWork informa que la ocupación disminuyó en el segundo trimestre en comparación con el trimestre anterior.
La empresa, con sede en Nueva York, también ha experimentado cambios en su liderazgo. Sandeep Mathrani, quien asumió el cargo de director ejecutivo a principios de 2020, dejó la compañía en mayo para unirse a la firma de capital privado Sycamore Partners. En la actualidad, WeWork cuenta con un CEO interino.
Continuar leyendo:CNDH niega violación de derechos humanos en comentarios de López Obrador a Xóchitl Gálvez
Mathrani asumió el cargo poco después de que el cofundador y exdirector ejecutivo Adam Neumann fuera despedido por no lograr sacar a la empresa a bolsa. El corporativo ha anunciado que tres de los miembros independientes de su junta directiva serán reemplazados por cuatro nuevos miembros.