Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha desafiado a su rival, la morenista Claudia Sheinbaum, a asistir al tercer debate presidencial donde se abordará el tema de la inseguridad. Gálvez señaló que si Sheinbaum no se presenta, será como si hubiera “tirado la toalla” en la justa electoral.
En su gira por San José del Cabo, Baja California Sur, Xóchitl Gálvez expresó su esperanza de que Sheinbaum asista al debate programado para el próximo domingo 19 de mayo a las 20:00 h. Criticó anticipadamente la estrategia que espera de su rival, anticipando que dirá mentiras sobre la situación del país, incluyendo la atención a los feminicidios.
Gálvez también hizo hincapié en la pérdida de credibilidad de Sheinbaum entre los mexicanos, destacando que el electorado está cada vez más atento a las falsedades dichas y por decir por parte de su contrincante.
La candidata de la oposición destacó la existencia de un “voto oculto” que según ella la favorecerá en las elecciones federales del domingo 2 de junio. Afirmó haber recibido el respaldo de los ciudadanos por su valentía al enfrentar a Sheinbaum, señalando que muchos reconocen en ella una fuerza que les inspira confianza.
En un guiño al día internacional de Star Wars, Gálvez afirmó que “la fuerza la acompaña”, mientras que insinuó que Sheinbaum y el actual Gobierno de México se encuentran en el “lado oscuro”.
Continúa leyendo: Detienen a tres personas por la desaparición de surfistas